Por qué regresar a aprender después de una conmoción cerebral?

Antes de regresar a jugar, volvemos al aula.

El equipo HIPRC se enorgullece de realizar un estudio financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que prueba un protocolo de Retorno Para Aprender (RTL por sus siglas en inglés), flexible, accesible y completo después de una conmoción cerebral sobre las mejores prácticas diseñadas para las adaptaciones académicas para que los estudiante de preparatoria puedan regresar al aula escolar.

El estudio está inscribiendo ahora. Una compensación será proporcionará.

Nuestro estudio controlado aleatorio AHORA busca estudiantes para inscribirse.  Su estudiante será colocado en uno de los siguientes:

Grupo uno: directrices CDC + protocolo RTL
Grupo dos: directrices CDC

Requisitos:

  • Estudiante de preparatoria entre las edades de 14 a 19 años.
  • Diagnosticado con una conmoción cerebral en los últimos dos meses
  • El trauma (conmoción cerebral) no resultó en una hospitalización aguda de más de 48 horas
  • Asistir en persona, en línea o en un aula de clase híbrida

Antecedentes clínicos

  • Se estima que entre 1,1 a 3.8 millones de conmociones cerebrales ocurren anualmente entre los jóvenes de 0 a 18 años de edad en los EE.UU., y la conmoción cerebral ha sido incluida en la categoría de discapacidad de lesiones traumáticas cerebrales (TBI por sus siglas en inglés).
  • La mayoría de las conmociones cerebrales se solucionan dentro de tres semanas después de la lesión, pero durante este tiempo, los jóvenes sienten una amplia gama de síntomas desde lo físico (dolores de cabeza, náuseas) a lo cognitivo (mala memoria, poca capacidad de atención) y lo emocional (depresión, inestabilidad).
  • A diferencia de otras lesiones, las conmociones cerebrales presentan un conjunto único de desafíos para las escuelas debido a su invisibilidad y variabilidad.

Si bien los 50 estados de los EE.UU adoptaron una legislación de Regreso a Jugar, una guía política similar a nivel nacional no existe para orientar a los estudiantes a regresar a aprender (RTL).

Las escuelas son responsables del manejo de las conmociones cerebrales.Se proporcionará un incentivo financiero para completar el programa.

Interesado en participar en el estudio RTL?

La aplicación esta aqui o por Google Form abajo.

Contáctenos para obtener más información o preguntas rtluw@uw.edu.