Hasta que la estatura de su hijo no sea más de 4.9” (entre 8 y 12 años normalmente), el asiento de su auto no se ajustará correctamente. El asiento elevado o de seguridad adecuado permite que su hijo esté correctamente colocado para que todos los sistemas de seguridad de su vehículo funcionen adecuadamente en caso de un accidente.
Use el asiento adecuado. A todas partes. A todas horas.
Asegúrese de que su hijo use el cinturón de seguridad, el asiento elevado o el asiento de seguridad en cada viaje. Usted debe utilizar siempre el cinturón de seguridad, esto dará ejemplo a sus hijos de que la seguridad es importante.
Esta prueba de choque muestra como el cinturón de seguridad no es suficiente protección para un niño de 6 años durante un accidente de auto. Los asientos de seguridad/elevados permiten que los sistemas de seguridad de su auto sean lo más efectivos posible.
Cuando vaya a comprar su asiento de seguridad o asiento elevador, preste mucha atención a los requisitos de altura y al peso. Compruebe que su hijo alcanzó la altura y el peso máximo antes de pasar al siguiente tipo de asiento. Nunca use asientos de seguridad o asientos elevadores de segunda mano y preste atención a los avisos o retiradas de mercado de los asientos.
Cuándo seleccione el asiento, pregunte:
Las edades sugeridas son recomendaciones generales, pero la altura y el peso son los factores más importantes cuando vaya a elegir un asiento. El Instituto de seguros para la seguridad vial. Instituto de datos de pérdida de carreteras también lleva a cabo evaluaciones de asientos elevadores si necesita ayuda adicional.
¿Cómo debería adaptarse el cinturón de seguridad cuando su hijo está en un asiento elevador?
La lista de videos arriba mencionada de NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) incluye instrucciones para instalar los varios tipos de asientos de seguridad y asientos elevados. Use el menú del rincón izquierdo arriba del reproductor de videos para navegar los distintos tipos de asientos.
Cuando instale un asiento elevador, siga las instrucciones de su asiento elevador así como las de su vehículo que se refieran a “sistemas de sujeción de niños”. Estas recomendaciones le darán instrucciones sobre cómo instalar el asiento y ángulo. Los asientos elevadores deben ser usados con un cinturón de seguridad de regazo y de hombro, no un cinturón de regazo únicamente.
En el área de Seattle, el Hospital Seattle Children´s ofrece regularmente revisiones gratuitas de asientos de seguridad para asegurarse de que está instalado y adaptado correctamente.
Los asientos de seguridad varían entre sí, pero los vídeos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ofrecen una guía útil para los tipos más comunes.
En el auto, ¿cuándo debo instalar el asiento elevador/de seguridad?
¿Qué tipo de asiento elevador necesito?
Fuente: Hospital Seattle Children’s
Obtenga ayuda gratis para asegurarse de que sus asientos de seguridad o asientos elevados estén instalados y ajustados correctamente.
Los asientos de seguridad y los asientos elevadores pueden ser retirados del mercado debido a problemas mecánicos, etiquetado confuso que pueda llevar a errores, instrucciones incorrectas u otras cuestiones sobre seguridad.
¿Qué puedo hacer?
Visite NHTSA´s Child Seat Recall Listing para consultar las últimas retiradas.
Es la ley. En el estado de Washington se puede tener una multa de tránsito si su hijo no está adecuadamente sujetado. Por la ley de Restricción de Niños Pasajeros, al conductor de un auto se le puede multar si los ocupantes menores de 16 años no están adecuadamente sujetos. La policía usará las siguientes pautas para decidir si el niño está correctamente sujeto:
Los requisitos anteriores entrarán en vigencia en enero 1, 2020.
Para la mejor protección, el niño debe de permanecer en cada etapa de restricciones hasta que alcancen le peso y estatura máxima basados en las instrucciones del fabricante.
Fuera de Washington, las leyes con respecto a los asientos de seguridad de los niños varia de estado a estado. Los Gobernadores de la Asociación de Seguridad en la Carretera ofrecen una visión general por estado de las leyes de restricción.
La información sobre asientos elevados se encuentra disponible en inglés, español, amhárico, chino, omoro, somalí y vietnamita en el enlace del hospital Seattle Children’s.
This web site is provided for educational and informational purposes only and does not constitute providing medical advice or professional services. The information provided should not be used for diagnosing or treating a health problem or disease, and those seeking personal medical advice should consult with a licensed physician. No physician-patient relationship is created by this web site or its use. Neither HIPRC, the University of Washington, nor its employees, nor any contributor to this web site, makes any representations, express or implied, with respect to the information provided herein or to its use.